Impresión offset y digital, la combinación perfecta

Impresión offset y digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Y os preguntaréis qué es impresión offset, o qué diferencia hay entre offset y digital, y lo mejor, porque su combinación es perfecta.

Impresión Offset consiste en la aplicación de la tinta, generalmente oleosa, sobre una placa metálica( llamada en nuestro taller “planchas”). De ahí el cilindro cubierto por un material flexible que es el que recibe la imagen para transferir (por presión) a la superficie impresa, normalmente papel. Este tipo de impresión consigue un acabado de mayor calidad y precisión, además permite la impresión de un elevado número de copias a muchísima velocidad, disminuyendo el precio de la unidad a medida que la cantidad aumenta.

Pero esto no significa que se pueda imprimir hasta que el trabajo salga gratis… pequeño chiste que me hacen siempre los clientes. Otra característica de la impresión offset es la utilización de escala de colores CMYK ( CYAN azul , MAGENTA, YELOW amarillo, KEY NEGRO) y pantones específicos que requiera el trabajo.

La impresión digital de alta calidad que consiste en la impresión directa de un archivo digital aun soporte como papel u otros materiales diversos. Es una tecnología muy avanzada, con tóner y bandas de transferencia interna que ofrece unos resultados de impresión imbatibles. Cuesta diferenciar qué está impreso en offset y que en digital.

¿Qué método utilizar? La diferencia principal de ambas técnicas, en resumen, es que el offset se utiliza para tiradas grandes, plazos de entrega más amplios, pantones y colores especiales que requiera el trabajo. La digital más utilizada para impresiones de tiradas pequeñas, plazos cortos, y colores utilizados en base de cuatricomía.

Tienes la combinación perfecta con Artes Gráficas Benalmádena ya que disponemos de ambos procesos. Podemos  ofrecer a nuestros clientes una mayor diversidad de productos y  terminaciones. En numerosas ocasiones realizamos el trabajo en offset pero para urgencias y adelantos del mismo producto utilizamos el digital. Dependiendo de la necesidad del cliente aconsejamos uno u otro procedimiento.

Poner las cosas fáciles a nuestros clientes nos encanta y resolver todas tus dudas e inquietudes. Ven a conocernos. Cuéntanos tu idea o proyecto y estaremos encantados de ayudarte.

Si te ha parecido interesante compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar...

Artes Gráficas Benalmádena

Artes Gráficas Benalmádena o AGB impresores, aquí seguimos un año más al pie del cañón. Empezamos cinco socios con mucho miedo e incertidumbre… hace ya…

Leer mas »